En abril de 2022, la estimación puntual de la tasa de desempleo en Uruguay fue de 7,7%, lo que implicó una reducción de 2,0 puntos porcentuales en la comparación interanual. La tasa de actividad, por su parte, se situó en 61,7%, evidenciando un incremento de 0,8 pp. respecto al valor de abril de 2021, mientras que la tasa de empleo alcanzó un 56,9%, mostrando un incremento de 1,9 pp. en términos interanuales.

Las proyecciones de cinve indican para la tasa de desempleo una tendencia marginalmente decreciente en la segunda mitad del año, mientras que para la tasa de empleo se proyecta una tendencia relativamente estable con algunas oscilaciones.

En materia de remuneraciones, en abril de 2022, el Índice de Salario Real (ISR) presentó una disminución interanual de 1,9%. Las proyecciones de cinve sugieren que los salarios nominales crecerían 8,0% a abril de 2023, lo que, dada la evolución esperada de la inflación, implica un incremento promedio de los salarios reales de 0,4% en los próximos doce meses.

Ver Informe completo