Imprimir
Observatorio de Seguridad Social
Visto: 1595

En junio de 2021, la cantidad de puestos cotizantes al BPS fue de 1.397.757. El total de puestos cotizantes fue 1,8% mayor al registrado en el mismo mes de 2020, evidenciando también un incremento en la comparación mensual (0.3 en tendencia-ciclo), compatible con un proceso de normalización del mercado laboral posterior al shock que implicó la llegada de la pandemia.

La cantidad de pasividades pagadas por el BPS en el mes de junio de 2021 fue de 796.008, experimentando una disminución interanual de 0,4%, y una mensual de 0,3%. Tanto la cantidad de jubilaciones como la cantidad total de pasividades presentaron disminuciones en la comparación mensual, lo que probablemente esté asociado a los efectos de la ola de coronavirus que impactó fuertemente en Uruguay entre abril y junio.

Para monitorear la relación existente entre la cantidad de activos y pasivos de BPS, se calcula el cociente entre los Puestos cotizantes y las Jubilaciones equivalentes. La relación se ubicó en 2,17 en junio de 2021, lo que significó un incremento interanual de 1,8%, explicado por la paulatina normalización del número de cotizantes y la baja en el número de pasivos.

Ver Informe Completo